CHW

Nvidia: 512 cuda cores, yields, XFX y el mercado Chino

entrevista a Drew Henry

Los GPU con la arquitectura Fermi de Nvidia (Geforce GTX-470 y GTX-480) han dado mucho de qué hablar, tanto con rumores positivos como negativos (la mayoría de ellos en esta última categoría). Desde Digitimes nos llega una interesante entrevista con Drew Henry, gerente general de negocios MCP de NVIDIA quien comenta sobre dichos rumores, así como sobre su estrategia para el futuro.

¿Cuáles son sus comentarios sobre los rumores de que Nvidia ha bloqueado algunos núcleos gráficos con problemas en sus chips GeForce 480/470 causando que estos chips tengan menos de 512 núcleos debido al bajo rendimiento por yield de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC)?

Nvidia no hace comentarios sobre productos no anunciados, sin embargo, podríamos lanzar un chip gráfico con 512 núcleos en el futuro.

El rendimiento del proceso de 40nm de TSMC ha cumplido nuestras expectativas y los rumores que circulan sobre los rendimientos por yield inferiores a 20% son completamente falsos. Actualmente tenemos todo bajo control.

¿Puede hablarnos sobre los planes de NVIDIA para mejorar el consumo de energía y calor de las GeForce GTX 480/470, y su calendario para el resto de la GTX 400 series?

Nuestros nuevos chips GeForce GTX 480/470 basados en Fermi proveen una mejora significativa de rendimiento en comparación con nuestra generación anterior GTX 285, a pesar de que el consumo de las GTX 480/470 es unos 15-20W mayor. Sin embargo, creemos que los consumidores que eligen comprar GTX 480/470 están más enfocados en el rendimiento en vez de la cantidad de vatios adicionales que consumen. Pagar una factura de la luz poco más alta a cambio de un 10% más en el rendimiento, es un negocio que los consumidores pensarán que vale la pena.

Tarjetas de video basadas en GeForce GTX 480/470 han sido enviadas de la mayoría de los grandes fabricantes de tarjetas gráficas en abril, y el resto de las tarjetas de video GeForce 400 series se lanzaran poco a poco en los próximos meses para satisfacer los distintos mercados.

El año pasado, debido a que la demanda de productos Nvidia sufrió una caída, XFX partner cercano de Nvidia ha decidido también vender tarjetas gráficas basadas en chips de AMD. ¿Tiene Nvidia tiene planes para fortalecer su asociación con los fabricantes de tarjetas de video?

Tengo que hacer dos aclaraciones, una es que la cuota del mercado de tarjetas gráficas de Nvidia en los últimos seis meses ha registrado un crecimiento constante y ninguna caida.

Otra es que XFX no es un partner cercano de NVIDIA, tenemos una gran cantidad de partners con los que trabajamos en estrecha colaboración, tales como Asustek Computer, Micro-Star International (MSI), Gigabyte Technology, y Zotac.

¿Con componentes de la tarjeta gráfica, como la memoria DRAM la cual ha incrementado su precio, Nvidia tiene planes de aumentar el precio de sus productos?

En este momento no tenemos planes para aumentar los precios.

¿Cómo es el rendimiento de Nvidia en China?

En comparación con otros países, el mercado de PC de escritorio de China, actualmente, sigue viendo un fuerte crecimiento, los mercados de PC construidas a la medida por los propios usuarios (compatibles) y para jugadores también están viendo una creciente demanda, hemos sido testigos que las ventas de tarjetas de video discretas en China van en aumento.

Actualmente tenemos una gran cuota de mercado en tarjetas de video discretas en China y creemos que dicho país se convertirá en el factor fundamental del futuro crecimiento de nuestros ingresos.

Link: China to become the driver of future revenues growth: Q&A with Nvidia general manager of MCP business Drew Henry (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos