Nueva encuesta sobre fallas en consolas muestra los mismos resultados

Hace tiempo hubo una especie de moda por las encuestas sobre los fallos en las consolas que nos mostraban la amplia cantidad de problemas existentes en estas, principalmente en la Xbox 360 y su infame RROD, y ahora se ha dado a conocer una nueva encuesta realizada por Nofussreviews que sigue arrojando una impresionante cifra negativa en la consola de Microsoft.

Según se menciona, se entrevistaron a 500,000 personas de donde resultó que el 42% han experimentado fallas con el hardware de la Xbox 360 ¿Increíble no? Sobre todo en comparación a las otras consolas en donde la PS3 recibió un 8% y la Wii solamente un 1%.

Lo peor del asunto para la Xbox 360 es que de ese porcentaje de personas que reportaron problemas, un 55% tuvo que buscar más de un reemplazo mientras que el 39% tuvieron más mala suerte con la necesidad de más cambios.

Aunque se reportaron números que llaman la atención, también hay que tomar en cuenta que en esta encuesta no se menciona cuánto tiempo se estuvo jugando, qué porcentaje de consolas se usaron y las fechas de fabricación de estas. Sea lo que sea, esperemos que en la próxima generación de consolas veamos un rango de fallas mucho menor.

Link: Survey says: Xbox 360 failure rate is 42% (CVG)