Curiosidades

NTT DoCoMo anunció unión entre fabricantes para utilizar un mismo SO

NTT DoCoMo, quiere abaratar los costos y con esto conseguir tener controlado el mercado. Al parecer, de esto se trataría la reciente unión entre Fujitsu, Panasonic, Sharp y NEC que se ha anunciado hace poco.

Lo que se pretendería con esta unión, es que las compañías utilicen el mismo sistema operativo para todos los teléfonos móviles que comercialice una de las operadoras más grandes de Japón, NTT DoCoMo. Esto daría como resultado, reducir al 50% el coste de desarrollo de los terminales de la nueva generación. Los cuales serían lanzados antes de marzo del 2012.

Por una parte, algunos pueden defender esta unión, alegando a que es beneficioso que los fabricantes trabajen juntos por una plataforma de gran calidad. Pero yo creo que es exactamente lo contrario, los fabricantes no deberían aliarse, en vez de ayudarnos, nos perjudica. Al permanecer unidos, simplemente se dejan estar, porque la competencia, ya no es competencia.

Aunque debo aclarar nuevamente, que esto sería para los móviles que se lleguen a vender en exclusiva con la operadora NTT DoCoMo.

Link: Nex-Gen Japanese Mobile Phones to feature the same software (AN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos