Nook recibe navegador, lectura gratis en tienda y juegos en nuevo firmware

por

Si eres el afortunado poseedor de un eBook Reader Nook, de Barnes & Noble, esta noticia te hará saltar del asiento, porque el dispositivo ha recibido una importante actualización de su firmware, y las novedades son variadas e importantes.

En su versión 1.3, la actualización de software que recibirá Nook incluye un navegador web, lectura gratuita dentro de las tiendas Barnes & Noble y algunos juegos como Ajedrez y Sudoku, que calzan perfecto en un dispositivo como éste.

El navegador consiste en una versión beta de una interfaz bastante básica de lectura, no esperen encontrar una navegación sobresaliente.

¿Cómo es eso de lectura gratuita? Puedes ir con tu Nook a cualquier tienda Barnes & Noble y ojear la bibliografía completa disponible, y contrario a lo que uno podría pensar, son los libros completos. Un genial idea que beneficia al usuario y por supuesto a la tienda al hacerse de una clientela estable.

Nook, basado en el sistema operativo de código libre de Google, Android, ofrece sus primeras aplicaciones para este S.O., los juegos mencionados anteriormente.

Sin duda una interesante movida de parte de B&N y que esperamos traiga mayor competencia al mercado, mientras seguimos esperando que lleguen a Latinoamérica a precios accesibles.

Link: Nook gets web browser, free in-store reading, and games in new firmware (engadget)