Fabricantes

Nokia ofrece música sin DRM en China

Nokia ha liberado a China del DRM. A través de su servicio Comes with Music, de ahora en más el contenido bajado por este medio estará libre de dicha protección para los chinos.

Nokia Comes with Music es un servicio para descargar música en forma legal que viene como “regalo” al adquirir ciertos aparatos de la marca, y que se ofrece en suscripciones que van desde los 12 meses hasta los 24. Durante ese tiempo, puedes obtener de Internet y quedarte para siempre con toda la música que quieras bajo una sola condición: los archivos de audio están protegidos por DRM.

Con este control de derechos de autor, hasta el momento era posible reproducir los .mp3 solamente en el teléfono Nokia beneficiado y en un solo computador; el encargado de la sincronización del móvil, sin la posibilidad de mover tu biblioteca a otro reproductor o grabar un CD con parte de tu colección.

¿Se extenderá esta medida a otros lugares, incluido nuestro continente? De hacerlo, sin duda Comes with Music se convertirá en un gran modelo para la descarga legal de música: de forma ilimitada y libre.

Link: Nokia launch DRM-free Comes with Music service… in China (TechDigest)

Tags

Lo Último


Te recomendamos