Nokia en problemas con avances de iPhone, Blackberry y Android

por

Reportes dados a conocer por la gigante fabricante de móviles Nokia revelan que están recibiendo una dura paliza de parte de sus competidores más cercanos en cuanto a ganancias de este primer cuarto de año se refiere, además de una pérdida importante en la participación de mercado.

La cuota de mercado de Nokia cayó cerca de 13%, sin embargo, tuvieron un leve repunte en las ganancias con respecto al año pasado luego de la crisis mundial.

La gigante finlandesa continúa liderando el mercado de los móviles, pero ya está sintiendo el peso de la competencia de parte de Apple (con el iPhone), RIM (con Blackberry) y de Google (con su sistema operativo Android). La innovación en los sistemas operativos de sus competidores está dejando muy mal parado al ya viejo y carente de ideas Symbian.

Según el analista Michael Schroeder, Nokia estaría “prácticamente fuera del mercado high-end de los smartphones” y que “aunque Symbian 3 podría acercarse levemente al éxito de sus competidores, nunca los alcanzará”, sentenció.

En palabras del CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo:

Nos estamos viendo enfrentados a una fuerte competencia en el mercado de nuestros dispositivos móviles tope de línea, al igual que condiciones de mercado muy competitivas por el lado de la infraestructura.

Uno de los grandes problemas de Nokia parece ser que el mercado ha cambiado drásticamente desde la llegada de los 3 grandes. Los dipostivos de Apple ya no son sólo comprados por “fanáticos sectarios”, sino que se ha diversificado tanto la oferta y junto a un precio competitivo que un iPhone hoy en día es más accesible que nunca. Por otro lado, Blackberry se sacó el estigma de ser un móvil sólo para negocios e igualmente ha diversificado su grupo objetivo. Y Google, bueno, es un caso de bombardeo extenso con su S.O. de código abierto, Android.

¿Creen que Nokia sucumbirá definitivamente en el mercado high-end de los smartphones para quedarse sólo con la cuota inferior del mercado?

Link: Iphone, Blackberry and Android phones are killing Nokia (The Inquirer)