Nokia: Cámaras DSLR serán reemplazadas por las de celulares Nokia: Cámaras DSLR serán reemplazadas por las de celulares

El subforo de fotografía debe estar riendo

Nokia: Cámaras DSLR serán reemplazadas por las de celulares

por

El subforo de fotografía debe estar riendo

Me da un 10mm-600mm para celular por favor

Lo que parecen dichos sin sentidos, la verdad es que es casi una profecía que la compañia Nokia pretende hacer realidad en los próximos 12 meses. Resulta que Anssi Vanjoki, Jefe de Ventas de la finlandesa Nokia, asegura que las cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex) – o cámaras digitales profesionales para el resto de los mortales – serán obsoletas dentro de poco tiempo, siendo desplazadas por las cámaras de celulares.

Si te largaste a reír con la declaración de Vanjoki, seguro eres un aficionado a la fotografía, pero si eres un usuario común y corriente es necesario que sepas las diferencias entre una cámara DSLR y una de celular. Lo primero que debe saber el curioso lector es que una cámara DSLR utilizan sensores de imagenes capaces de obtener distancias focales muy amplias, además de tener la posibilidad de intercambiar lentes (objetivos) para jugar con diafragma y obtener un: “Oh, que buena la foto”. Básicamente los motivos del porque una DSLR es mejor ya fueron nombrados, lente intercambiable y sensor de imagen, para todo lo demás pase el sub foro de fotografía, donde algunos le darán más motivos según el lado de la fuerza en el que vivan: Nikon o Canon.

Actualmente las cámaras de celulares ofrecen resoluciones desde 2 megapixeles hasta 12 megapixeles, pero eso no asegura una buena calidad de imagen, debido a los reducidos sensores de imágenes que incorporan los – delgados y diminutos – celulares. Vanjoki está seguro de sus palabras debido al rápido desarrollo tecnológico en las cámaras de smartphones, los que revolucionarán el mercado de cámaras digitales con la posibilidad de grabar videos en en alta definición sin mayor problema.

Lamentablemente la tecnología deberá ser capas de eliminar el ruido y errores ópticos que producen los sensores tan pequeños de las cámaras celulares, hasta ese entonces una DSLR o incluso una point-and-shoot (cámara normal) siempre será la mejor opción al momento de sacar fotografías.

Vanjoki, desde CHW te decimos: Foto or fake

Link: Nokia exec sees camera phones obsoleting DSLRs (Electronista)