CHW

Niubie prueba Project Natal

De Madrid con amor

Nuestro sitio hermano Niubie, el artista antes conocido como BotonTurbo y antes como TecnoSquad.net y antes… bueno antes no existía pero eso da lo mismo, tuvo la oportunidad de asistir a una de las primeras demostraciones en vivo de Project Natal, la nueva interfaz con que Microsoft promete revolucionar la manera como se interactúa con los juegos, suprimiendo toda clase de controles o mandos y reemplazándolos por una “cámara” que entiende los gestos y movimientos de la persona que tiene delante.

La demostración tuvo lugar en Madrid y a ella asistió el editor Brunólogo, teniendo al igual que casi todos los periodistas concurrentes la oportunidad de jugar y hacer el loco gesticulando frente a la Xbox 360.

Por lo que nos dice Brunólogo, Project Natal es sorprendentemente preciso a la hora de interpretar movimiento y estimar distancias.

El juego es sencillo: dos personajes pegándole a balones que salen del fondo. Se les puede pegar con pies, piernas, cadera, pecho, hombros, codos, manos, cabeza. El reconocimiento de las articulaciones es muy interesante.Si sólo muevo el codo, el avatar únicamente mueve el codo; si me pongo en posición de patada de grulla (como la de Karate Kid), el avatar copia la posición; casi cualquier posición que incluya codos y rodillas se reconoce. Esto hace que haya momentos en que el avatar se siente realmente un avatar, una proyección digital precisa de lo que uno hace o quiere.

Hay quienes dicen que Natal no es la revolución que Microsoft promete sino sólo un chiche simpático para jugadores casuales, o un producto de nicho como puede ser por ejemplo el pad de WiiFit.  Yo creo en cambio que en algunos juegos (por ejemplo de pelea o baile) esta cosa puede ser la hostia. Ya me imagino campeonatos de baile con hordas de pokemones haciendo coreografías.

Pero bueno, no se queden con mi opinión. Vean el reportaje completo en:

Link: Project Natal a primera vista (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos