Netbooks con Chrome OS podrían costar lo mismo que los actuales con Windows 7

por

En teoría hacia fines de este año deberíamos ser testigos del lanzamiento de Google Chrome OS, el nuevo Sistema Operativo creado por la gran G y que estará basado en lo que hoy conocemos como Cloud Computing.

Eric Schmidt (CEO de la compañía) se explayó sobre las características de este nuevo Sistema Operativo, en el marco del foro Atmosphere Cloud Computing que se llevó a cabo la semana pasada en los cuarteles generales de Google (Mountain View, California). En dicho evento Schmidt señaló que Chrome OS sería un sistema sencillo que servirá para navegar por Internet, ver videos, utilizar herramientas que faciliten la comunicación entre las personas y que utilizará aplicaciones basadas en la web.

Hasta ahí todo bien porque es más o menos lo que se conocía de este Sistema Operativo, lo que en realidad a sorprendido a muchos es el adelanto que hizo respecto a que los dispositivos que esperan licenciar para que hagan uso de Chrome OS costarían entre 300 a 400 dólares, más o menos lo mismo que cuesta hoy en día cualquier Netbook cargado con Windows 7.

En teoría los fabricantes de equipos que opten por cargar sus equipos con Chrome OS no tendrán que pagar por una licencia, por lo que deberían tener un precio más bajo comparado con los equipos que actualmente utilizan Windows 7 (por el que los fabricantes sí deben cancelar una licencia).

A lo anterior se debe sumar el costo que tendrá para los usuarios contar con algún tipo de conexión a Internet para hacer uso de las aplicaciones basadas en la nube, un tema que es abordado por Schmidt bajo el esquema de establecer relaciones con las distintas operadoras móviles, de manera que los usuarios puedan acceder a Internet utilizando sus redes (tal como hoy ocurre con el Nexus One).

¿Les interesaría adquirir un Netbook con Chrome OS si por el mismo precio obtienes uno con Windows 7?

Link: Soaring into the cloud (Vía TechRadar)