logo
Equipos 15/04/2010

¿Multitasking en el iPhone 3G? Si es posible

Estaba sentado en la cómoda silla de mi escritorio siguiendo el Keynote de Steve “Dios” Jobs presentando iPhone OS 4.0. En el momento de los anuncios, llegue a saltar de alegría cuando me entere que se venían una serie de nuevos servicios para mi equipo, un iPhone 3G. Pero en un dos por tres, anuncia que lo más esperado y destacado, el multitasking (video), no estaría disponible para los equipos de tercera generación.

Tal como han querido dejar obsoleto al iPhone 2G, lo han tratado de hacer con el 3G. Al no poder optar por multitasking, el equipo “pierde lo que nunca tuvo”, pero da una tremenda envidia (de la sana) a los equipos que si contaran él. Esto provoca que miremos de reojo nuestro chanchito y pensemos en terminar con su vida para satisfacer nuestros deseos.

Pero para suerte de mi chanchito, @cdevwill, hacker titulado, ha descubierto que al modificar algunos parámetros se puede obtener multitasking en el iPhone 3G (el equipo se encontraba con la versión jailbreak del Beta 1 del iPhone OS 4.0). Aunque como es obvio, y por las mismas razones que daba Apple, la multitarea no anda como quisiéramos, ya que solo es un procesador de 400 MHz de potencia y 128 MB de memoria RAM. Pero algo es algo.

Link: You Can Enable Multitasking on the iPhone 3G (Vía Mr. Chips)