CHW

Multitasking en el cerebro: sólo dos cosas a la vez

La tercera complica todo el panorama.

Según una investigación realizada por la Universidad Pierre y Marie Curie en París, Francia, el cerebro humano no puede hacer más de dos cosas a la vez, cuando llega una tercera comienzan los problemas.

No confundir la multitarea con la división de tareas. Podemos hacer muchas tareas en un intervalo de tiempo dado y podemos volver una y otra vez a ellas, pero hacerlas a la vez, sólo dos.

Esto se debe a que la “medial prefrontal cortex (MFC)” o en traducción libre, “corteza prefrontal media”, una vez enfrentada a dos tareas simultáneas, encausa cada una de estas a uno de los hemisferios. Esto le permite al ser humano mantener muy fácilmente dos tareas que requieran total atención a la vez, pero una vez que llega una tercera el panorama se complica.

Según los científicos franceses esto explicaría también el porqué a las personas les cuesta tanto tomar decisiones cuando se trata de elegir entre 3 o más cosas.

En estudios anteriores ya se había llegado a la conclusión que los seres humanos gustan de todo lo que es binario, decisiones binarias podríamos decir. Cuando los individuos son enfrentados a 3 o más alternativas no las evalúan racionalmente sino que comienza un juego de descarte hasta que eliminan todas las opciones salvo dos, y ahí comienza nuevamente la decisión binaria.

Por otro lado, según una reciente investigación realizada por los Laboratorios de Anomalías de CHW, el iPad sí puede multitaskear hacer más de una cosa a la vez, puede sostener encima la cerveza, el maní, el teléfono móvil y el control remoto del HTPC. Así da gusto la tecnología.

Link: Why We Can’t Do 3 Things at Once (Live Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos