Móviles

Mozilla libera versión pre-alpha de Firefox para Android

Hasta ahora Firefox sólo tenía una versión móvil para Maemo (Nokia N900), Firefox Mobile. Tal parece que se aburrieron de estar siempre detrás de Opera en el mercado de los móviles y la fundación Mozilla entra tímidamente a Android liberando una versión pre-alpha de Firefox para el sistema operativo de Google.

Según cuenta en su blog el desarrollador de Firefox, Vladimir Vukićević, acaban de anunciar una versión muy preliminar del navegador de código abierto, bautizada como Fennec. Por ahora sólo ha sido testeada en Google Nexus One y Motorola Droid.

Al ser tan preliminar, Fennec consume por ahora una cantidad considerable de memoria RAM y aunque el desarrollador aclara que “no se comerá tu teléfono”, puede provocar un cuelgue del sistema debido a alguno que otro bug, requiriendo un reinicio.

Aclaran también que al no tener un manejo muy eficiente de la memoria, en dispositivos con poca RAM puede provocar algunos problemas. El navegador debe ser instalado en la memoria interna del dispositivo y no en una externa SD, es compatible con Android 2.0 y un dispositivo con capacidades OpenGL ES 2.0.

Si alguno de nuestros lectores se atreve a instalarlo no dude en dejarnos su opinión al respecto y si pueden, enviar feedback a los desarrolladores para una futura versión alpha. Las instrucciones de instalación se encuentran en el blog de Vladimir.

Link: Firefox tips up on Android (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos