Motorola sorprende al mercado y gana dinero en el primer trimestre

Motorola, que vio su futuro muy negro después de dejar atrás las épocas de gloria cuando el Razr dominaba el mercado, sorprendió hoy al anunciar ganancias en el primer trimestre, algo que ningún analista estaba esperando.

En realidad ni siquiera Motorola se lo esperaba, ya que las ventas de sus móviles superaron incluso las mismas previsiones de la firma.

La compañía vendió 8,5 millones de equipos en el trimestre, después de que Motorola cambiara de estrategia y se dedicara a enfocarse en equipos que utilizan el sistema operativo Android, incluyendo al reconocido Droid (Milestone), una estrategia que está dando resultados.

Las ventas de sus smartphones se alzaron a 2,3 millones, sobre las expectativas de menos de 2 millones que había proyectado la empresa.

Durante el mismo periodo del año pasado, Motorola había vendido 14,7 millones de equipos, y aunque el número de unidades es mayor, los nuevos smartphones le permiten a la compañía cobrar un valor más alto por los equipos, aumentando su margen de ganancias.

Es de esperar que Motorola se mantenga por este camino, en busca de volver a posicionarse nuevamente como una de los fabricantes de móviles más importantes.

Link: Motorola Announces First Quarter 2010 Financial Results (Motorola)