PC

Microsoft vs. Datel again: Demanda por controles similares

Estos 2… Datel ya había sido blanco de los ataques de Microsoft al vetar el funcionamiento de sus memorias no originales en la actualización del dashboard de finales del año pasado.  Ahora, la pelea va a la corte y es por controles.

La demanda fue presentada en la Corte del distrito de Washington y en ella acusa a Datel, empresa británica, de infringir y utilizar varias patentes de diseño pertenecientes a Microsoft.  Los modelos referidos son los Datel TurboFire y Datel WildFire y se venden a unos USD$35 en el mercado estadounidense.

Microsoft pide pago por compensación de daños, además de una fracción de las ganancias y regalías y una prohibición de manufactura para que no se hagan nunca más.  La información no detalla que patentes ni de cuanto dinero estamos hablando.  Datel no se ha pronunciado al respecto.

Sólo por si acaso, si alguno de ustedes estaba cotizando un control alternativo para 360 con una cruz direccional más decente marca Datel para ahorrar unos pesos, compre uno pronto.  Puede que comiencen a ser escasos.

Link: Microsoft sues Datel for copying Xbox controller (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos