Microsoft quiere darle vida a tus Avatares

por

Comúnmente se les llama Avatar a esas figuras que nos representan “virtualmente” en las consolas de última generación, la mayoría de estos no son más que animaciones bastante simples y que sólo responden a estímulos ejercidos por los propios usuarios por medio de los controles.

Microsoft en conjunto con el Centro de Entretenimiento Tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon llevan un tiempo trabajando en un proyecto denominado Aura Project, con el que pretenden darle vida a estos Avatars de manera que puedan representar de manera fiel el estado del usuario al que representan.

Para lograr lo anterior dichas animaciones se integrarán con algunas redes sociales (como Twitter y Facebook), de manera de que cada Avatar personifique las actualizaciones de los usuarios en dichas redes sociales, de manera que podamos verlas directamente en nuestro teléfono celular (Windows Phone 7) o en la Xbox 360.

De momento no se conoce en detalle el alcance que tendrá el desarrollo de este proyecto, pero se espera que durante la feria E3 se de a conocer de manera oficial.

[vimeo]http://vimeo.com/11035614[/vimeo]

Link: Aura (Vía istartedsomething)