Microsoft promete soporte completo para su estándar OOXML en Office 15

Microsoft promete soporte completo para su estándar OOXML en Office 15

por

(cc) orcmid

Hace unos días les contamos sobre las críticas vertidas por Alex Brown en contra de Microsoft, debido a que esta última no había hecho nada por mejorar su estándar OOXML, de manera que lograra pasar las pruebas de validación una vez que fue aprobado por la ISO.

La respuesta ante tamaña ofensa no se hizo esperar y provino de Doug Mahugh, evangelizador de la compañía, quien culpa a la misma ISO del problema señalando:

Es verdad que Office 2010 (conocido también como Office 14) no cumple con la norma OOXML, debido a problemas logísticos y de tiempo. La demora se debió a que la ISO se tardó mucho tiempo en aprobar la norma final, por lo que esta no se pudo implementar en Office 2010. Microsoft soportará la norma OOXML de forma completa a más tardar en Office 15 y las versiones posteriores

El mismo Mahugh informa que Microsoft incluirá en Office 2010 la primera versión del estándar OOXML (la misma que fue rechazada por la ISO), permitiendo de esta manera que los usuarios de su suite ofimática puedan sólo leer documentos creados en aplicaciones de terceros (y que se peguen con una piedra en el pecho).

Lo que demuestra toda esta teleserie en torno a la aprobación del formato propuesto por Microsoft, es que los de Redmond hicieron todo lo que estaba a su alcance para lograr una rápida aprobación de su estándar. Claro que el verdadero responsable de todo lo anterior es la propia ISO, demostrando lo permeable que puede llegar a ser al estar integrada por miembros que son jueces y parte al mismo tiempo.

Link: Office’s Support for ISO/IEC 29500 Strict (Vía Ars Technica)