Equipos

Microsoft presenta “Kin”, su propio smartphone

KinGoogle, Apple y ahora Microsoft se ha lanzado al mundo de los smartphones, con el lanzamiento del equipo «Kin» hace pocos minutos. Después de una invitación sospechosa que indicaba que había llegado el «momento de compartir«, finalmente nos enteramos de que efectivamente se trataba de un teléfono, de lo hasta ahora se conocía como «Project Pink«.

PUBLICIDAD

La compañía explicó que Kin está enfocado en las personas que pasan todo el día atentos a las redes sociales y para quienes la vida social es lo más importante.

Con Windows Phone 7, explicó Robbie Bach de Microsoft, la compañía intenta crear la mejor experiencia multipropósito posible en un equipo. «Pero mientras trabajabamos en él, nos dijimos, hey, tenemos la oportunidad de ir específicamente por este grupo de personas. ¿Qué tal si hacemos algo especial para ellos?», afirmó. De ahí nacieron Kin One y Kin Two.

El sistema operativo es algo diferente a lo que habíamos visto en Windows Phone 7, aunque tiene algunas semejanzas. El look está basado en bloques, con tipografía grande, elementos monocromáticos y muchas fotos estilizadas.

Ambos equipos tienen un teclado QWERTY completo, GPS y traen como reproductor multimedia a Zune (aunque no hay Zune Games). El Kin One tiene una cámara (con flash) de 5 Mpx que graba video y 4GB de almacenamiento, mientras el Kin Two es más grande, tiene una cámara de 8 Mpx que puede grabar video en 720p y 8 GB de memoria.

Los dos aparatos integran el «Kin Studio«, que permite almacenar toda la información que tienes en el teléfono en la web, de manera que puedas acceder a la información sin tener que conectar el equipo al PC. Las fotos son geo-etiquetadas cuando las tomas, y cuando las ves online puedes verlas en Bing Maps.

También integran la opción «Kin Loop«, similar a la pantalla inicial de Windows Phone 7. Actualiza automáticamente la información de tus amigos que te interesa ver (actualizaciones de Facebook, Twitter, etc) o noticias, según lo que hayas seleccionado.

Además trae «Kin Spot«, que permite compartir información o datos que te interesan tan sólo arrastrándolo con el dedo.

Los Kin permiten revisar e-mails, vienen con un navegador especial (parecido al navegador que trae el Zune HD), y las pantallas son multitouch, aunque ninguno de los dos equipos trae soporte para Flash o Silverlight. Ambos vienen con WiFi, Bluetooth y 3G.

El equipo saldrá en Estados Unidos con Verizon en mayo y con Vodafone en Europa más tarde. Aún no hay información respecto a la disponibilidad para el resto de los países, ni tampoco se dieron a conocer los precios.

Aunque no hemos podido probarlos en primera persona, les dejamos aquí un video que muestra un poco cómo funciona este sistema operativo intermedio y sus características nuevas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qN6Ceb44hhk[/youtube]

Link: Kin.com (Microsoft)

Tags

Lo Último