Microsoft Office 2010 alcanza status RTM

por

Próximo mes a la venta

La suite ofimática por excelencia – Microsoft Office – acaba de finalizar su etapa de desarrollo y pasa a ser RTM, en otras palabras, una copia maestra a sido enviada a un lugar mágico lleno de grabadores de DVD, donde Office 2010 será preparado para su distribución a nivel mundial.

La version 2010 de Office – tambien conocida como Office 14 – ha estado llena de altos y bajos; Recordará el lector que durante Noviembre se liberó una versión beta bastante popular, siendo descargada por más de 7.5 millones de personas. Pero pasar de Office 12 a Office 14 – saltandose el número 13 por superstición – no ha evitado que las calamidades lluevan sobre Microsoft. Recientemente el comité ISO criticó duramente a esta versión de Office por no incluir la variante estricta de OOXML, a lo que Microsoft respondió estar muy ocupados, pero en la próxima iteración estará disponible OOXML como el comité manda.

Fuera de todas las polemicas provocadas por la suite ofimática, lo cierto es que el próximo 12 de Mayo será el lanzamiento oficial de Office 2010, y estará disponible en 64-bit y 32-bit.

Quienes deseen adquirir una Licencia por Volumen de Office 2010 podrán hacerlo a partir del día 1 de Mayo (curiosamente el día del trabajo), mientras el resto de los mortales podrá comprar su copia desde el 12 de Mayo en adelante. Sobre fecha de descarga de Office 2010 para quienes están subscritos a MSDN o Technet nada se sabe, pero usualmente es una semana antes de la disponibilidad al público en general. Para quienes hayan adquirido una copia – original por supuesto – de Office 2007, Microsoft ha prometido una actualización gratuita a esta nueva versión, suponemos que esos planes no han cambiado.

Link: Office 2010, SharePoint 2010 go RTM (Arshtecnica)