Microsoft obliga a HTC a pagar royalties por lío en Android

por

Matonaje a domicilio.

Estoy igual que Condorito: ¡Exijo una explicación!

Desde el día de hoy, y aunque Uds. no lo crean, HTC deberá pagarle royalties a Microsoft por “infracción en patentes” en Android. Leyeron bien, Android, el sistema operativo de código libre de Google.

La gigante del software ha anunciado en un comunicado el acuerdo llegado por ambas partes para zanjar de una vez el tema de la supuesta infracción.

Tal parece que HTC ha preferido el camino corto y más barato, el cual es dar su brazo a torcer antes que seguir un juicio que podría prolongarse por mucho tiempo, mucho dinero de por medio y arriesgando su partnership y buenas relaciones con Microsoft.

Según Microsoft esto se debería a “cobertura de patentes bajo el portafolio de Microsoft para móviles HTC corriendo el sistema operativo Android”. Por otro lado, según la fuente, el batallón de abogados de la gigante iría tras otras compañías de hardware que incorporan éste sistema operativo.

Cobrar royalties por Windows Phone 7 y ahora por Android, así da gusto ser Microsoft.

Como lo veo yo es una suerte de matonaje de parte de un gigante que sabe que tiene todas las de ganar frente a un socio que tiene todas las de perder y sin mucho poder. Lamentablemente los detalles exactos de las violaciones a las patentes no están para nada claras, sin embargo la pregunta queda rondando, ¿por qué Microsoft no se tira contra Google en vez de hacer todo este show con los pequeños del barrio?

Finalmente es de esperar que esto no traiga como consecuencia una disminución de dispositivos con Android en el mercado. Quedamos debiendo las reacciones de Google al respecto.

Link: HTC To Pay Royalties To Microsoft For Android Patent Infringements (Hot Hardware)