Microsoft: "HTML5 es el futuro" y se une al bando de Apple

Microsoft: "HTML5 es el futuro" y se une al bando de Apple

por

¿Y qué pasará con Silverlight?

La batalla de Adobe en contra de la obsolescencia de uno de sus productos estrella, Flash, sigue dando que hablar.

Ahora fue el turno de Microsoft, y se cuadró con HTML5 uniéndose así al lado Apple de la fuerza.

El administrador General de desarrollo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, habría dicho que HTML5 es el futuro de la web citando los mismo inconvenientes que alguna vez planteó El Jobso con Flash, "Confiabilidad, seguridad y performance" sería algunos de los graves problemas del plugin.

Agregó que IE9 soportará HTML5 apenas lanzado y sólo a través del códec H.264, sí, el mismo que Apple pretende instaurar como estándar. Según Hachamovitch, H.264 es acelerado por hardware en dispositivos de ambas marcas.

Finalmente, y para no ser tan lapidario con Adobe, explicó que el plugin "sigue siendo parte importante de la web de hoy en día", pero que no espera, en ningún caso, que eso dure eternamente.

Mientras Firefox es el único que se cuadra con Ogg Theora, esta pugna tech toma cada día ribetes más complejos y estaremos atentos al futuro desarrollo de esta.

¿Estará Microsoft dando señales que Silverlight, que dicho sea de paso jamás le pisó los talones a Flash, pronto pasará al baúl de los recuerdos?

Link: Microsoft mostly sides with Apple in HTML5 fight (electronista)