Microsoft estrena oficialmente Silverlight 4

por

Y el rendimiento promete.

Hace dos días les contábamos de la inminente salida de Silverlight 4 de parte de Microsoft. Y la gigante cumplió a cabalidad el plazo, 15 de Abril.

Silverlight 4 trae importantes características nuevas y varias mejoras que se las contamos a continuación.

Silverlight 4 ofrece soporte para el navegador de Google, Chrome, soporte para webcam y micrófono, la posibilidad de visualizar streams en múltiples monitores a la vez, un importante incremento en el rendimiento en todos los navegadores y un sistema de DRM offline de protección (esto último no puede ser nada bueno), entre otras cosas.

Me tomé la libertad de realizar un test yo mismo y llegué a un resultado bastante interesante. Encontré un simpático test comparativo navegando por la red en donde se presentan, frente a frente, JavaFX (éste lo pueden obviar perfectamente en este momento), Flash y Silverlight.

El test consiste en ir agregando cada vez más ventanas a ambos recuadros haciendo clic sobre la animación. Lo que hice fue hacer un total de 30 clics sobre cada recuadro (3 ventanas iniciales más las 30 agregadas por los clics).

El rendimiento después de las 25 en flash cayó estrepitosamente, llegando incluso a valores de menos de 10 FPS, sin embargo Silverlight ni se inmutó, de hecho jamás bajó de 70 FPS. No sé qué tan objetivo será este test o que tan bien hecho esté, pero el resultado es claro. Los insto para que Uds. mismos lo hagan en otros navegadores.

El test fue realizado con Firefox 3.6.3 y Opera 10.51, última versión de Flash y de Silverlight en Windows 7. Ojo con Opera, a priori dice que no es soportado, pero hagan caso omiso e instalen Silverlight de todas formas.

Mucho se podrá discutir sobre si Flash morirá, que HTML5 será el rey en poco tiempo más o que Silverlight no tiene nada que hacer frente a la competencia, pero por lo visto éste último lanzamiento de Microsoft merece al menos una mirada en profundidad para ver sus pros y sus contras.

Pueden descargar Silverlight 4 desde acá.

Link: Microsoft releases Silverlight 4 for mass consumption (neowin.net)