Microsoft dice que Android viola sus patentes

Microsoft dice que Android viola sus patentes

El asunto de las patentes tecnológicas en Estados Unidos no deja de ponerse complicado, y ahora Microsoft también ha entrado al baile afirmando que Google infringe su propiedad intelectual en su sistema operativo para móviles, Android.

Las infracciones serían amplias, desde la interfaz de usuario al mismo sistema operativo, aunque Microsoft no ha presentado una demanda y espera resolver el asunto por vías pacíficas.

Sin embargo, estas declaraciones llegan después de que Microsoft firmara un acuerdo de patentes con HTC, lo que convierte a todo este asunto en un complicado embrollo.

Pocas horas antes, Microsoft anunció un acuerdo con la compañía taiwanesa que le da el derecho a ésta para utilizar todas las tecnologías patentadas por el gigante del software en sus teléfonos móviles que utilicen Android.

Esta medida fue interpretada como un espaldarazo a HTC, que fue recientemente demandada por Apple por violar 20 patentes. Al permitirle utilizar sus tecnologías, Microsoft le estaría ayudando a HTC a competir con el iPhone, e indirectamente, a vender equipos Android. Al mismo tiempo, Microsoft recibiría regalías por las ventas de los equipos con el sistema operativo de Google que sean vendidos por HTC.

Así que por un lado, Microsoft apoya a Android en HTC, pero amenaza con demandar a Google en un intento de deshacerse de Android, competidor de Windows Mobile y ahora Windows Phone 7. Complicado por decir lo menos, aunque habrá que esperar a ver si algo logra resolverse de este embrollo.

Links:
Did Microsoft just step in to help HTC fight Apple? Or are they after Android too? (TechCrunch)
Microsoft claims Android steps on its patents (CNET)