Microsoft Courier: Q.E.P.D. Microsoft Courier: Q.E.P.D.

El supuesto y futuro iPad killer finalmente no va.

Microsoft Courier: Q.E.P.D.

por

El supuesto y futuro iPad killer finalmente no va.

Lloremos todos juntos, hermanos míos.

No cabe duda de que se habían tejido muchas esperanzas sobre la figura del Courier, dispositivo que Microsoft presentó como un mero concepto, pero sobre el que varios depositaron sus esperanzas, ya que en algún momento se especuló que efectivamente estaba siendo desarrollado.

Sin embargo, y para tristeza de muchos, el que prometía ser el iPad killer definitivo no cuenta con la venia de papá Microsoft para existir. Dicho de otra manera, el Courier no pasará, al menos en el mediano plazo, de ser un simple concepto.

La confirmación oficial llegó de la mano del vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, Frank Shaw, quien afirmó (traducción libre):

Está en el ADN de Microsoft desarrollar e incubar nuevas tecnologías continuamente para fomentar la productividad y la creatividad. El proyecto “Courier” es un ejemplo de este tipo de esfuerzos, y el uso de sus tecnologías será evaluado como parte de lo que Microsoft ofrecerá en el futuro, pero no tenemos planes de construir un dispositivo como éste por ahora.

Así que, gústenos o no, y al menos por estos días, el iPad sigue siendo el rey; si bien lo que Microsoft había mostrado entusiasmaba hasta al más acérrimo fanboy de Apple y su tablet.

Eso sí, se dice que en algún momento el proyecto fue “real” y efectivamente existía un ánimo de desarrollar el producto, aunque, quién sabe por qué, terminaron desistiendo y desviando los recursos a alguna otra cosa más productiva. Pero qué importa, si al final lo que prometía ser un interesante “diario digital” ya no va.

Punto menos para Microsoft.

Link: Microsoft confirms, kills Courier in one fell swoop (Engadget)