Destacados

Microsoft apoya a HTML5 como el futuro estándar de la Web

En medio de las peleas entre Apple y Adobe respecto a quién es más cerrado/abierto respecto a los estándares en la web, otro campeón del software propietario, Microsoft, ha salido hoy a asegurar que apoyará al HTML5 como el futuro de la web.

En un post en el blog de Internet Explorer, Dean Hachamovich escribió un post en respuesta a la carta de Steve Jobs publicada ayer, afirmando que IE9 también apoyará a HTML5. “Creemos que H.264 es un excelente formato. En su soporte a HTML5, IE9 soportará sólo video H.264”, afirmó.

Sí, al parecer Microsoft y Steve Jobs están de acuerdo en algo.

Sin embargo, Hachamovitch no rechazó completamente a Flash, afirmando que se trata del medio predominante para ver video en la web, y que en realidad es muy difícil ver video en internet sin tener Flash.

Aunque el video pueda estar disponible en otros formatos, la facilidad de acceso al video usando sólo un navegador en una web particular sin usar Flash es un desafío para los consumidores comunes. Flash tiene algunos problemas, especialmente respecto a la confiabilidad, seguridad y desempeño. Trabajamos de cerca con los ingenieros de Adobe, compartiendo información respecto a estos problemas en discusiones técnicas”, dijo Hachamovitch.

Sin embargo, la conclusión sobre Flash es clara: “a pesar de estos problemas, Flash sigue siendo una parte importante de la experiencia de usuario en la web”.

Todo indica que un tercero ha entrado en la discusión, y las cosas no se ven muy brillantes para Flash.

Link: Microsoft Issues Support for HTML5 (PCMagazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos