CHW

Microchips: el diamante podría sustituir al silicio

los CPUs por fin relucirán más que el oro

El silicio es el material por excelencia usado en la fabricación de chips, pero con cada evolución en los procesos de manufactura los que cada vez se hacen menores, se está cada vez más cerca de llegar a sus límites físicos, se están buscando alternativas, y de ellas el grafeno es el candidato con mayores probabilidades de sustituirlo en un futuro cercano. Pero la investigación de otras alternativas no se detiene, y podría suceder que los microchips del mañana podría estén hechos de diamantes en vez de silicio o grafeno.

Según el New Scientist, el diamante puro es un aislante eléctrico, pero brindándole las impurezas “adecuadas” tendría la capacidad de poder ser usado en semiconductores; y los diamantes son los mejores conductores del calor en la tierra.

Lo que esto significa es que los diamantes sintéticos se podrían utilizar para crear microchips que capaces de manejar alta potencia, pero no necesitan “sistemas de refrigeración hambrientos de energía”.

Los Módulos de control basados en diamante en los coches eléctricos y la maquinaria industrial podría suponer un ahorro considerable de energía”. El problema hasta el momento está en encontrar una forma económica de lograr obleas de diamante lo suficientemente grandes como para albergar miles de microchips.

Los diamantes sintéticos se fabrican usando deposición de vapor químico (CVD) en plasma de metano u otro gas hidrocarburo deposite carbón en una superficie sembrada con partículas de diamante.

La oblea se cultiva y es impresa fuera de la capa fuente, pero hasta ahora las obleas diamante más grandes, son demasiado pequeñas. Esto cambió cuando los científicos probaron utilizar CVD para unir una serie de pequeñas obleas idénticas juntas, logrando obleas de 25 mm2.  Lo cual tiene el suficiente potencial para la fabricación de dispositivos electrónicos.

Durante el próximo año se tiene por objetivo producir obleas de 50mm2 y 75mm2.

Link: Diamond chips could replace silicon (techEYE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos