México: Sony traerá 3D en julio

Sony México ya ha hecho oficial que estará trayendo al mercado mexicano, nuevas pantallas y reproductor Blu-ray, con capacidad de desplegar 3D.

Pero la parte que más nos interesa a nosotros, es que por esas mismas fechas, se estará liberando una actualización de firmware para, como dicen ellos, su caballo de Troya, es decir la PlayStation 3. Esta actualización será totalmente gratuita y servirá para que 200.000 mil mexicanos -la base instalada de consolas en México- estén listos con esta nueva tecnología y solo tengan que hacerse de una pantalla compatible.

Nosotros ya lo probamos. Vimos un bonito video de cómo se verá MotorStorm: Pacific Drift pero más importante, jugamos WipEout HD totalmente en 3D.

Lo primero que hicimos fue ponernos los lentes especiales, habrá versión para adultos y en colores para niños, creo que tendremos que acostumbrarnos a usar gafas para ver 3D, al menos los primeros años. El caso es que con nuestros nada discretos lentes, pusimos en marcha WipEout HD y la experiencia dio inicio.

Puedo destacar dos cosas:

  • La adaptación es rapidísima. En menos de lo que canta un gallo, ya estaba totalmente adaptado a los gráficos en 3D, corriendo a velocidades super sónicas.
  • No produce mareos. Para que mentir, los movimientos de la cámara aunado a una gran velocidad, podrían hacer que más de uno se maree, pero no sucedió. Todo fue tan natural y estaba tan metido en el juego, que casi pierdo mi celular que terminó tirado en el piso.

Me parece que para los juegos, el 3D será una gran adición que solo tiene el gran pero de tener que invertir en una HDTV compatible. Pero al menos, si deciden invertir en una Bravia 3D, Sony México estará regalando códigos para descargar, sin costo alguno, cuatro juegos con esta nueva tecnología. ¿Alguien se anima?

Link: México: Sony presenta sus primeras pantallas 3D (FayerWayer)