PlayStation Portable

Metal Gear Solid: Peace Walker es víctima de la censura en Japón

Metal Gear Solid: Peace Walker ya está completado y listo para distribuirse, pero se ha dado a conocer que en la versión japonesa se eliminó una escena importante de la historia con el fin de poder recibir la clasificación C que es la adecuada para mayores de 15 años de edad.

Este hecho tuvo inmediata reacción en Hideo Kojima quien comentó que durante el desarrollo del juego se evitaron las escenas grotescas y que la que se censuró era un elemento normal y absolutamente necesario para MGS. Cabe señalar que en caso de que Konami no hubiera aceptado sacar esta escena el título hubiera recibido clasificación D, lo que significaría estar restringido solo para mayores de 18 años. Kojima también hizo evidente su molestia a través de Twitter al expresar que considera que hay tolerancia para los juegos de fantasía pero que esta desaparece con los títulos donde se muestra guerra, en donde parece que es imposible realizar una queja y por ende comunicar algo a través del videojuego.

Lo mejor de este asunto es que la censura se mantendrá solo en Japón, así que quienes tenemos en mente disfrutar de este juego en América y Europa lo podremos hacer tal y como fue concebido por Kojima y su equipo.

Metal Gear Solid: Peace Walker llegará a las tiendas japonesas a partir del próximo 28 de Abril, mientras que el 8 de Junio hará lo mismo en territorio Americano y el 17 del mismo mes en Europa.

Link: Peace Walker censurado (LevelUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos