Mercado de netbooks habría alcanzado su peak Mercado de netbooks habría alcanzado su peak

Ahora todo caerá por la gravedad

Mercado de netbooks habría alcanzado su peak

por

Ahora todo caerá por la gravedad

La última vez que tuvimos noticias sobre el mercado de netbooks comentamos sobre la fuerte caída que han sufrido estos dispositivos en sus ventas, a lo que le sumó el anuncio de HP y Dell, quienes reducirían su inversion en los hermanos menores de los notebooks para empezar a fabricar dispositivos con mayores prestancias. Hoy la firma especializada en investigación y análisis de mercado, IDC, confirma que el fenomeno de los netbooks habría alcanzado su punto más alto y desde ahora en adelante empezaremos a ver menos modelos circulando por las calles.

Para muchos puede que no sea sorpresa el análisis de IDC, para otros puede que esto sea inverosímil, pero la misma gente de Intel ha respaldado las palabras de IDC con las cifras de venta de procesadores Atom, las que el Q1 del presente año representaron un 20% de las ventas de los procesadores móviles de Intel, comparado con un 24.5% del Q4 del año pasado, 23.5% en el Q3 y 25% del Q2:

Durante todo el año pasado el rango de porcentaje estuvo entre 23, 24, 25. Por lo que, un 20% logrado el Q1 es un cambio notable.

En IDC piensan que los usuarios ahora buscarán satisfacer su consumismo en dispositivos de mayor valor, que incluyan más disco duro, mejor pantalla y un rendimiento que no logra un netbook.

Uno de los factores que frena la venta de procesadores Atom – y por supuesto netbooks – estaría en las soluciones basadas en ARM, como los smartbooks o tablets, y por supuesto no haremos mención del innombrable – qué ha vendido más de 700.000 unidades – para no hacer llorar a nadie.

Link: Netbook market may have already peaked (CNET)