McAfee causando problemas en Windows XP McAfee causando problemas en Windows XP

¿Quién es el virus ahora?

McAfee causando problemas en Windows XP

por

¿Quién es el virus ahora?

No es primera vez que algo como esto sucede, sin embargo, la historia hoy parece ser un poco más grave, con McAfee causando una situación bastante compleja a sus usuarios.

Resulta que la última actualización de la base de datos perteneciente al antivirus de la empresa detectó como malhechor al archivo svchost.exe de Windows XP, procediendo a borrarlo y provocando que los afectados se inserten en un loop infinito de reiniciadas en su PC que no se detenían.

Ni siquiera Intel se habría salvado, pues se habla de que una de sus instalaciones ha sido afectada con este problema, que se encuentra específicamente en la definición de virus 5958 de la base de datos de McAfee.

La empresa está consciente del problema y ha enviado una declaración al respecto, indicando que la actualización ha sido removida de los servidores para evitar que siga siendo descargada, a su vez que minimizan el problema diciendo lo siguiente:

Nuestras investigaciones iniciales indican que el error puede resultar en un moderado hasta significante problema de rendimiento en sistemas corriendo Windows XP SP3″.

Sin embargo, reportes provenientes de todo el mundo indicarían que son millones los afectados y que incluso sistemas usando el Service Pack 2 también serían víctimas de la falla

McAfee ya ha publicado una solución al problema, y con el archivo fuera del alcance de quienes actualizan automáticamente su antivirus, es de esperar que las consecuencias no sean demasiadas y este tema sea olvidado pronto.

Link: Botched McAfee update shutting down corporate XP machines worldwide (Engadget)