Móviles

McAfee anuncia protección anti malware para móviles

Motorola XT720

Si hasta ahora pensabas que los virus y otras amenazas similares pertenecían exclusivamente al mundo de los PCs, hoy McAfee quiere hacerte cambiar de parecer al respecto, presentando el software VirusScan Mobile para Android y Windows Mobile.

La empresa de seguridad informática busca traspasar las barreras de Windows, llegando a los teléfonos móviles basados en los sistemas operativos de Google y Microsoft, pues según ellos “el ambiente de un smartphone es similar al de un PC, por lo que muchos asuntos de seguridad pueden ser aplicados igualmente”.

Las amenazas que VirusScan Mobile busca neutralizar tendrían su origen en los archivos adjuntos y descargas vía Bluetooth, entre otros elementos. Esta práctica sería peligrosa porque el mercado de los teléfonos móviles crece aceleradamente, razón por la cual los criminales cibernéticos prestarán mayor atención en este sector.

Para esto, McAfee promete proteger los aparatos contra el malware y asegurar la información personal del usuario, garantizando así la comunicación en todo momento de quien esté bajo el alero del programa, de modo que no te pierdas ninguna llamada importante por tener un virus en tu celular.

VirusScan Mobile ofrecerá protección en tiempo real, detectando cualquier amenaza al instante gracias a su vigilia permanente en el sistema. Además, las actualizaciones de la base de datos se podrán hacer en forma automática, al igual que en los clientes de PC – aunque esperamos que no le vuelva a ocurrir un caso de actualizaciones fallidas, como sucedió en su versión para computadores de escritorio.

Por el momento, el lanzamiento se ha hecho únicamente en Corea del Sur bajo la operadora SK Telecom, la más popular de dicho territorio, y está disponible para su descarga gratuita a través de la tienda de aplicaciones TStore sólamente para el Motorola XT720.

Mientras tanto, en occidente esperamos que McAfee haga disponible esta aplicación, aunque lo mejor es que ojalá nunca sea necesario este tipo de protección.

Link: McAfee, Inc. to Offer Anti-Malware Solution for the Android Platform (Business Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos