CHW

Más detalles del Atom dual-core para netbooks

Por favor que llegue pronto

Estos chips serían totalmente diseñados para funcionar en los pequeños portátiles, a diferencia de los modelos doble núcleo hoy existentes orientados hacia plataformas más grandes como los nettops, cuyo ejemplo es el D510.

PUBLICIDAD

Hoy el rumor parece confirmarse, pues ya se espera su lanzamiento durante los últimos meses de este mismísimo año, según los planes que Intel tendría para lo que viene en el 2010.

El Atom doble núcleo sorprende con un bajo TDP de 8.5W para los dos núcleos y los gráficos integrados que posee, a la vez que correrá a una frecuencia de 1.50GHz.

Fabricado a 45nm, se espera también que el nuevo modelo de Atom soporte memorias DDR3 tal como el nuevo N475 de un sólo núcleo lanzado recientemente, aunque esta información si que no está confirmada.

Gracias a esta nueva inclusión que está por venir en la familia de Intel, se estima que un netbook con dicho procesador dual-core tendría un TDP un 20% más alto que otro equipo usando la versión a mayor frecuencia de un sólo core de Atom, lo cual no suena nada mal considerando que la mejora en rendimiento al pasar de un single a un dual-core debiese ser mayor a un 20%. Estaremos a la espera.

Link: Intel dual-core Atom netbooks on their way (Fudzilla)

Tags

Lo Último