CHW

Mac OS tendrá aceleración por hardware para Flash

Por fin, dirán algunos

Esta característica de aceleración por GPU aparació en la reciente versión 10.1 de Flash, sin embargo, está sólo disponible en Windows y no en OSX, debido a las restricciones recién mencionadas. Pero esta situación se habría acabado.

PUBLICIDAD

Porque luego de la actualización de Snow Leopard 10.6.3, se ha permitido el acceso a la descodificación de bajo nivel para H.264 usando la tarjeta gráfica, a través del lanzamiento de un framework llamado Video Decode Acceleration, el cual se describe como:

Una interface de programación en C que proveerá acceso de bajo nivel a las capacidades de descodificación H.264 para las GPUs compatibles, como las NVIDIA GeForce 9400M, 320M o GT 330M. Está orientada para su uso por desarrolladores avanzados que necesiten específicamente descodificación acelerada por hardware de frames de vídeo”.

Adobe, por su parte, ya ha informado que se aprovechará de este cambio para ofrecer una mejora en rendimiento de su plugin para Mac OS, afirmando que: “estaremos habilitando el soporte para la descodificación de vídeo acelerada por hardware en Flash Player para Mac”.

Esta situación ha sido esperada con ansias por muchos que ven día a día cómo el procesador de sus portátiles comienza a hervir al abrir un vídeo de YouTube, sin embargo, ¿significará una pequeña tregua entre Apple y Adobe?

Link: Apple opens hardware acceleration for Flash, other third party software (Neowin)

Tags

Lo Último