Los adolescentes no le hacen asco al DLC

Cuando se habla de DLC siempre es con algo de recelo. Buena parte de ese recelo viene dado por la valoración que hacen los usuarios de los contenidos extras, que muchas veces es la misma: poco y caro. Hay unas cuantas excepciones -a la rápida, ahi están las expansiones de GTA IV-, pero por norma general, es lo que se comenta en todas partes.

Sin embargo, y a pesar de lo anterior, la popularidad de los contenidos extra es bastante alta, sobre todo en los Estados Unidos. Piper Jaffray hizo un estudio entre los adolescentes, y entre los resultados que salen de ahi hay uno que indica que el 53% de los jovenzuelos está dispuesto a pagar por contenido descargable en juegos de consola. ¿Más datos? si, destinan un 8% de sus ingresos y mesadas a gastarlo en videojuegos, y un 38% compraría juegos para teléfonos móviles.

La población “teen” constituye un tercio de universo total de jugadores, y estos datos se extrajeron de una encuesta a 900 sujetos en 12 ciudades, y poco más de 5.000 a través de internet. Igual por el hecho de ser una encuesta hay que tomarla muy con pinzas, y sería interesante contrastarlo con algún estudio más concreto, pero los números están ahi.

Me hubiera gustado ver este mismo tipo de reporte hace unos 12 años atrás; probablemente muchos habríamos puesto cara de espanto. Los adolescentes de hoy van a ser los jóvenes que en 10 años seguramente van a convivir como si nada con la mentada distribución digital, y al resto no nos va a quedar otra que adaptarnos. Como diría Rafiki, es el ciclo de la vida.

Link: Piper Jaffray: 53% Of Teens Willing To Pay For DLC (Gamasutra)