CHW

Lo mejor de los foros CHW, semana 18 2010

Gameplays, Piñera, alternativas académicas y las bellezas de Israel

Nueva semana, nuevos hilos de conversación hot, pero me aburrí de que todos se llamaran “esta semana en los foros de CHW” asi que de aquí en adelante le pondremos número de la semana y año. Díganme cuadrado si quieren pero los números son el mejor invento desde el pan con queso caliente.

PUBLICIDAD

Gameplay de usuarios de CHW:  Gracias a la internet todos podemos ser directores de nuestros pequeños cortometrajes. En rigor, gracias a Youtube, Fraps, Virtualdub y el juego que quieras grabar. Resulta que a alguien se le ocurrió la idea de poner sus hazañas y resultó que había decenas de usuarios con la misma inquietud prontos a mostrar a sus monos reventando gente o muertos o alemanes (depende del juego). De más está decir que unos videos son mejores que otros, tanto por la calidad de imagen como por la habilidad del jugador.

La delincuencia en la USACH: Tanto por su cercanía a ciertas poblaciones de dudosa reputación, como por la indolencia del personal de seguridad, la Universidad de Santiago se ha vuelto el paraíso de los ladrones. Dejas la bicicleta amarrada con cadenas y candados a un árbol y cuando vuelves si tienes suerte habrán dejado el árbol. Los notebooks te los roban mientras tecleas, los celulares igual. Lo triste es que es una de las universidades más prestigiosas del país y a diferencia de otras el arancel no es un asalto en descampado. Hay que hacer algo. ¿Convirtámonos en vigilantes con disfraces?  Es sencillo: Radeonator hace dormir a los ladrones, Yakko los insulta y yo los baneo del campus.

Colapsó el Metro:  Algo pasó que en un momento de la tarde del lunes el Metro colapsó. Parece que unos trenes se atrasaron o quedaron en panne, lo cual repercute hacia atrás y genera una distorsión armónica. El concepto da lo mismo, lo importante es que si un tren se atrasa unos pocos minutos, las implicancias pueden ser de varias horas para el tiempo de viaje total de algunos pasajeros. Las estaciones se llenan hasta arriba: andenes, escalas, boleterías y más escalas hasta la calle misma. Un desastre. Como somos gente proactiva el thread también contiene algunas ideas para solucionar el problema. También contiene burlas de la gente que no vive en Santiago. A veces los envidio muchísimo y quiero irme a vivir a Valdivia.


El Dream Team del Folk andino: las cantantes folk/kitsch peruanas Judith Bustos alias Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, junto al ecuatoriano Delfin Quisphe, estrenaron el 19 de abril el videoclip del tema “En tus tierras bailaré”  del cual no entendí nada salvo “Qué bonito es Israel”, pero eso es cuestión de gustos.  Para el que no está familiarizado con ese tipo de “cumbia amazónica” los videos son jocosos no sólo por el ritmo sino por la estética amateur y sobrecargada, pero entre los tres acumulan entre 20 y 30 millones de reproducciones en Youtube, y eso es una marca que muchos artistas mainstream están muy lejos de alcanzar.

Los chascos del Presidente: el Presidente Piñera es una máquina de chascarros. La cosa empezó cuando se trapicó en un discurso y en vez de tsunami dijo “tusunami”. Para no ser menos después dijo “marepoto”, ahora confundió a Alejandro Selkirk con Robinson Crusoe y la última fue que dio por muerto a Nicanor Parra. No sabemos si tiene a un enemigo oculto en el team que redacta los discursos, o si acaso se pone a improvisar durante los mismos, pero la cosa es que le está dando abundante material a las revistas de sátira política y por supuesto a nuestros foros. A título personal creo que le cargan mucho la mano, pero a título editorial sus metidas de pata son tema hot del foro sí o sí.

¿Cómo anda el Inacap en Informática?:  Es uno de los institutos más antiguos y prestigiosos, pero ahora que pasó a ser universidad muchos tienen la duda sobre el campo laboral de los que salen de Ingeniería en Informática, en comparación a universidades tradicionales como la Usach. Yo no entiendo la diferencia entre Ingeniería Informática e Ingeniería de Ejecución en Informática ¿No son lo mismo? Por lo que vi en el thread parece que no. Sé que la Ingeniería Civil en Informática es distinta y dura un año más, pero entre las otras dos no sé diferenciar. El thread contiene una pachotada incalificable. Les dejo de tarea identificar cuál es.

¿Apagar la luz, realmente ayuda al planeta?:  Aunque la explicación me parece obvia, algún día mi hijo me preguntará lo mismo. La gente asume que la electricidad es limpia porque nos bombardean con reportajes sobre autos eléctricos y limpios. Entonces, no sería lógico pensar que mientras más electricidad usemos reemplazando al gas, parafina o carbón más limpio es el mundo. Bueno, todo depende de la manera como se genera esa electricidad. En algunos casos las turbinas andan a carbón y tienen todo cubierto de hollín a 5 Km a la redonda. Incluso las hidroeléctricas que son limpias, destruyen miles de kilómetros cuadrados de ecosistema al inundar la cuenca de los ríos. En una segunda mirada, si las centrales ya existen, el daño está hecho, no sacamos nada apagando la luz. En fin, el tema da para mucho y el debate fue entretenido.

Configuración PhysX: Si tienes una VGA NVIDIA y una ATI puedes elegir una y vender la otra, o conseguir una tarjeta con chip Lucid Hydra (al cual en realidad le tengo cero fe) o hacer lo que hizo este usuario, una plataforma combinada donde una de las tarjetas se ocupa únicamente de los cálculos de física. ¿Cuánto influye? No mucho supongo, pero no todo los días uno encuentra un computador con ambas VGA en su interior. El debate que se suscitó también fue muy interesante.

Bueno, amigos, esta fue nuestra selección semanal, espero que les sirva para no perderse hilos de conversación que vale la pena revisar. Métanse y pongan su granito de arena, o su trolleo si prefieren. Nos vemos la próxima semana!

Tags

Lo Último