Linux tendrá trackpads multitouch Linux tendrá trackpads multitouch

Cortesía de Synaptics

Linux tendrá trackpads multitouch

por

Cortesía de Synaptics

Esto es hacer pinch para el zoom

Hasta hoy, la posibilidad de usar los trackpads Synaptics con la tecnología multitáctil a través de la Gesture Suite estaba solamente disponible para los usuarios de Windows, quienes disfrutaban de características como pinch-to-zoom o click a tres dedos incluso en modelos viejos de notebooks bajo un completo soporte del fabricante.

La historia ha cambiado, pues Synaptics anunció que hará disponible su Gesture Suite para plataformas basadas en Linux, permitiendo el uso de características multitouch en máquinas corriendo sistemas operativos como Fedora, Ubuntu, Red Flag, SuSE, Xandros, Millos Linpus, entre otros.

De hecho, se ha ampliado tanto el soporte para este software al abrazar plataformas Linux, que incluso Google Chrome OS podrá beneficiarse de esto.

Obviamente, esta tecnología oficial se ofrecerá en forma gratuita y permitirá, entre otras cosas, hacer scrolling a dos dedos horizontal y verticalmente, rotación de elementos a dos dedos, y muchas más cosas que Synaptics nos muestra en su sitio web de forma muy amable, en un gesto que todos agradecemos.

Link: Chrome OS, Linux to get multi-touch (Electronista)