LGA 775 continúa dominando en Intel

por

Core 2 Duo FTW

Ya les habíamos contado los acerca de los volúmenes de ventas que Intel obtuvo durante el final del año pasado, donde pudimos ver cómo la plataforma LGA 775 era la más solicitada dentro de la empresa, por lejos. Hoy, con los datos correspondientes a los primeros tres meses del 2010, vemos que esta realidad ha cambiado absolutamente en nada.

Durante el primer cuarto de este año, el socket LGA 775 se llevó un 79% del total de la torta que reparte Intel, superando ampliamente al LGA 1156 cuyo soporte incluye los chips Core i3 e i7. Luego sigue la plataforma BGA que usa Atom, con un 5% de las ventas, finalizando con el poco popular LGA 1366 y su 1%, nido de los procesadores gama alta i7 de Intel, por lo que esta cifra era esperable y no debería crecer tampoco, según la misma empresa.

A pesar de que se está apostando a la renovación con el lanzamiento del socket LGA 1156, los viejos Core 2 Duo y Quad que recibe el LGA 775 no quieren morir, y se pronostica que esta situación no cambie mucho en lo que resta del 2010.

Porque para lo que viene del año se estima que el LGA 775 llegue al 60% durante los meses de octubre a diciembre, es decir, continuará su reinado al menos hasta el 2011. Para esta misma fecha se espera que sea el LGA 1156 quien tome de forma natural y progresiva el puesto de su antecesor, pues en diciembre éste debiera ostentar un 33%.

Intel juega a la bola de cristal hoy, pero veremos a través del año si le acierta con sus predicciones o el LGA 775 se convierte en el Windows XP del mundo del hardware.

Link: LGA1156 to get to 30 percent by year’s end (Fudzilla)