Entretención

Las ventanas de las películas futuristas ya están aquí

PUBLICIDAD

Las «ventanas mágicas» son dos plasmas, un computador y un Wiimote.

Este es uno de los inventos que nos hacen pensar que los libros y películas de ciencia ficción están cada vez más cerca (sólo falta la teletransportación y los autos voladores). La compañía Rational Craft presentó dos “ventanas” que cambian constantemente de imagen y se mueven con la presencia de personas.

En realidad se trata de dos televisores de plasma, con marcos muy similares a los de madera, los que proyectan la imagen que el usuario desee. Para darle un toque más realista, este producto incluye un Wiimote que detecta la posición de las personas y, con esa información, indican cuánto debe inclinarse la imagen para que luzca real.

Un computador escondido en la pared procesa los datos y envía las órdenes a los monitores, mientras que un iPhone funciona como control remoto, que entrega los distintos paisajes disponibles en el sistema como el Golden Gay Gate de San Francisco o una nave espacial. Además, cada usuario puede agregar sus propios paisajes favoritos con una Red One o una Canon 5D Mark II.

Claro que no todo es tan bonito en este paquete “hágalo usted mismo”. El kit costará unos 3.000 dólares y el usuario deberá usar un collar infrarrojo para que el Wiimote lo reconozca, lo que no es muy cómodo. De todas maneras, es un primer paso en una tecnología que sólo se veía en el cine y que, en el futuro, debería abaratarse y eliminar el dispositivo del cuello.

Link: Tired of Looking at the Yard? Turn Two HDTVs into a Magic Window on the World (PopSci vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último