PUBLICIDAD
Dirk Meyer está feliz
Atrás quedaron los tiempos en que AMD no era rentable y se iba a pérdida, pues tras darse a conocer los números correspondientes al primer cuarto de este año, podemos ver que la realidad de la empresa al fin ha cambiado para mejor.
Durante los primeros tres meses del 2010, AMD tuvo ingresos que alcanzaron los $1.57 billones de dólares, con un ingreso neto de $257 millones. Esto significa que por primera vez en tres años, la empresa volvió a ser rentable y dejó de gastar más dinero del que entraba.
Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD, se mostró satisfecho con esta evolución de la empresa diciendo que:
Una oferta fuerte de productos y un desempeño operativo sólido resultaron en un ingreso récord durante el primer cuarto del año.”
¿Cuál puede ser una de las tantas explicaciones de este fenómeno? Adivinaron bien: la división de gráficos en AMD, que aumentó sus ganancias en un 88% respecto al mismo período del año pasado, probablemente gracias a la introducción de su nueva familia de tarjetas HD 5000.
Además, la sección de procesadores creció un 23% en comparación a lo que se vendió hace 12 meses atrás, en parte gracias al aumento en la oferta que AMD ha hecho con productos nuevos y también a la recuperación en la economía que ha ocurrido en todo el mundo luego de la crisis, situación de la cual Intel también se ha beneficiado aumentando considerablemente sus ventas.
PUBLICIDAD
Buenas noticias para AMD, que va por la senda correcta al menos económicamente y en el área de GPUs.
Link: AMD Returns to Profitability After 12 Quarters of Losses (Softpedia)