Fabricantes

Las alternativas para salvar Palm

Si bien la venta de Palm parece inminente, se habla de que asesores de la empresa aún estarían barajando un par de alternativas antes de tener que vender, operación que ya tendría en ventaja a tres competidores: HTC, Lenovo y Cisco, que podría unirse al mundo móvil.

Dentro de las opciones, se buscaría la inversión de capital adicional y externo para ayudar a sobrellevar los problemas económicos de Palm. Es decir, un inyección de dinero por parte de terceros, que permita sacar adelante nuevos proyectos y levantar a sus caídos productos actuales.

Otra idea es llegar a un acuerdo con otras empresas interesadas respecto a la licencia del sistema operativo para móviles webOS, permitiendo a otros manufacturadores de equipos usarlo y cobrarles por ello.

Una mezcla de ambos movimientos no sería malo para ayudar con los problemas económicos, sin embargo, analistas aseguran que el mayor miedo de Palm es la competencia: con Apple y su iPhone OS 4 y Microsoft con Windows Phone 7 y el reciente Kin, el panorama no se ve muy bien para la ya desprestigiada creadora del Pre, que aunque asegure una estabilidad monetaria, no tiene fe en el éxito de sus ideas para superar a los rivales y no verse obligado a pasar por esta situación nuevamente.

Link: Palm hires advisers, explores options: source (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos