La venta de PCs creció un 27% en todo el mundo

La venta de PCs creció un 27% en todo el mundo

por

De acuerdo a un estudio de Gartner, las ventas mundiales de PCs sumaron 84.3 millones de unidades en el primer trimestre de 2010, un incremento del 27,4 por ciento respecto al primer trimestre de 2009. El crecimiento fue conducido por una fuerte recuperación en Europa, Oriente Medio y África.

HP sigue siendo el líder en ventas de computadoras en todo el mundo, pero su crecimiento fue inferior al promedio mundial en el primer trimestre de 2010. HP enfrenta la continua presión de sus rivales asiáticos que están ganando cuota.

Acer por su lado ha mostrado una fuerte distribución en todas las regiones,  su  modelo de negocio le permitió  concebir precios que otros vendedores encuentran difícil de igualar.

Dell logró un crecimiento del 21.4% respecto del año pasado, atribuido a las fuertes ventas internacionales.

El compromiso de Lenovo de expandirse en el segmento de consumo parece haber dado buenos resultados con un 59,2%, a pesar de su gran dependencia del mercado de China que se mantuvo sin cambios.

ASUS por primera vez entra al ranking mundial de los 5 fabricantes con mayores ventas.  La compañía no solo aumentó rápidamente su cuota de mercado con el lanzamiento de su línea de netbooks en 2008, sino que también ha conseguido establecerse en el mercado de las notebooks.

“El mercado de PC profesional ha comenzado a mostrar cierta mejora, impulsada principalmente por las pequeñas empresas. El futuro sigue siendo positiva en este segmento cuando las organizaciones empiezan a sustituir equipos antiguos y migrar a Windows 7 “, dijo Ranjit Atwal, analista de Gartner.

En Asia/Pacífico las ventas de PCs alcanzaron 26,5 millones de unidades. La venta de PCs en China creció 45,4%, este crecimiento fue liderado por la demanda en las vacaciones del Año Nuevo Chino, cuando las promociones  estimularon las compras, especialmente de los equipos móviles.

El mercado de PCs en América Latina creció 35,4%, con 7,2 millones de unidades vendidas en el primer trimestre. Aproximadamente la mitad son fabricadas en la región, especialmente en Brasil y México y se espera que en  el 2010 se vendan 27 millones de unidades.

Link: Gartner Says Worldwide PC Shipments Grew 27 Percent in First Quarter of 2010 (Gartner)