CHW

La primera TV que corre Android

Es casi como un HTPC, pero no.

El reino de los teléfonos móviles no le basta al sistema operativo de Google, Android, pues hoy éste ha hecho su presentación en sociedad frente al mundo de los televisores, bajo una premisa bastante interesante.

Resulta que la (hasta ahora) desconocida empresa ubicada en Suecia, llamada People of Lava, mostró dichos aparatos dotados no solamente de un bonito monitor, sino además de una plataforma Android bajo el capó, que le permite al televisor hacer un par de gracias más que las de simplemente ver cable o películas en DVD. Entre éstas funciones se cuentan un navegador web, visualización de YouTube, Google Maps y una serie de widgets para ver el clima, la hora y el calendario.

El modelo llamado “Scandinavia” hace todo esto posible gracias a un procesador ARM Cortex A8 a 833MHz, conexión a internet vía Ethernet, y por supuesto, Android 1.5. El televisor incluye además un puerto USB para reproducir contenido almacenado en algún dispositivo externo de forma local, sirviendo además de conector para periféricos, como un teclado. Como es de esperarse, la TV además tiene tres puertos HDMI y un sintonizador de TV digital DVB-T.

Tampoco hay que dejar de lado las características del monitor en sí, las cuales son las esperables para una TV de alta definición de rango alto: Full HD 1080p, tamaños de 42, 47 y 55 pulgadas, y retroiluminación LED.

Según la gente de People of Lava, la TV Scandinavia será “una ventana al mundo”, pues no sólo ofrecerán las aplicaciones de fábrica en el sistema Android, sino que también pretenden lanzar una tienda de aplicaciones en línea para expandir las funcionalidades de esta TV.

La idea se ve muy buena y el monitor precioso, sin embargo, vamos con la parte fea: el precio. Los montos variarán entre los $2695 dólares y los $3370 billetes verdes para tener en tus manos y en tu living, el primer televisor corriendo Android.

Link: People of Lava Scandinavia Android HDTV beats Google TV to the punch (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos