CHW

La MPAA quiere que los AV escaneen buscando piratería

La estupidez no tiene límites.

Uno podría pensar que entre tanta idea inútil que sacan las corporaciones anti-piratería, apoyadas, por cierto, por recursos inagotables, tarde o temprano algo bueno tendrá que salir.

PUBLICIDAD

Esto demuestra lo equivocado que estamos.

En respuesta a la solicitud de comentarios para un futuro plan estratégico para la protección de los derechos de autor, hecha por la IPEC (Intellectual Property Enforcement Coordinator), la MPAA y la RIAA han respondido con una solución que pretende que el software, de aquí en más, espíe al usuario buscando material protegido. La denuncia fue hecha el día de ayer por la Electronic Frontier Foundation.

La idea propuesta por la RIAA y la MPAA sugiere que los antivirus de ahora en más incluyan herramientas para reportar y bloquear el material fraudulento que encuentren en los escaneos, convirtiéndolos en viles herramientas de estas corporaciones.

Dentro de la misma propuesta también incluyen tácticas aún más agresivas concernientes a los ISP’s, tales como alentarlos a filtrar automáticamente ciertas conexiones y presionarlos, en caso que no cumplan con las leyes de derechos de autor del gobierno norteamericano, amenazándolos con hacer de la piratería un tema central de discusión.

Por supuesto, el que lo hayan planteado no significa que la IPEC vaya a implementarlos o siquiera a considerarlos de alguna forma, pero nos demuestra una vez más cómo los dinosaurios que manejan esas agencias creen que pueden llegar y violar la privacidad de todos los ciudadanos sólo para el beneficio de unos pocos y que no son precisamente los artistas.

Link: MPAA, RIAA want AV software with anti-piracy scanning (Electronista)

Tags

Lo Último