CHW

La MPAA gana: Isohunt estrena versión Lite en EE.UU.

Una muerte anunciada.

Hasta ahí no más les llegó su lema de “Freedom of information” a Isohunt. Hace dos días leíamos la sentencia implacable que recaía sobre el buscador de torrents: debía crear una lista negra de ciertos torrents. La otra alternativa, ideada por ellos mismo era crear una versión Lite para EE.UU., y así fue.

Finalmente, Gary Fung, dueño de Isohunt optó por una versión Lite para EE.UU. en vez de un bloqueo total, aunque entre nos, para los usuarios habituales del sitio, es lo mismo que haberlo cerrado, ahora tiene menos gracia que acuario de almejas, turum tsss.

En la imagen que acompaña la nota se aprecia un screenshot del sitio isohunt.hk/lite y que están viendo todos en EE.UU. en estos momentos. Está creado así para asemejar a un buscador tradicional, como Google, Bing o Yahoo!

En cualquier otra parte del mundo aún pueden ver el Isohunt de siempre. ¿Hasta cuándo? Hasta que a la MPAA se le pare la r… idea de que debe filtrar el contenido en todo el mundo. Es decir, estamos frente al comienzo de una muerte anunciada.

¿Por qué seguir usando Isohunt y no Google o Bing? El comunicado reza:

¿Por qué debieras seguir usando Isohunt ahora que no es más que un buscador al estilo de Google y Yahoo! y en donde también puedes buscar torrents? […] en Isohunt obtienes un ranking por seeds/leechers y puntaje por relevancia y por edad. El motor de un buscador convencional no agrupa los torrents desde distintos sitios de la Web como sí lo hace Isohunt.

En fin, otro más que cae y probablemente sean varios más de aquí en adelante y como ha venido ocurriendo, por cierto, hace ya varios años.

Link: Isohunt Goes Lite for Visitors From the US (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos