CHW

La FCC pierde fallo: Duro revés a la neutralidad de la red

La FCC pesa menos que un paquete de cabritas.

La FCC (Federal Communications Commission) o Comisión Federal de Comunicaciones, en su afán de regular las prácticas abusivas de algunos ISPs en EE.UU., ha recibido un duro golpe debido al fallo contrario por la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia, EE.UU.

La sentencia afirma que la FCC no tiene la autoridad para regular a un ISP en cuanto al tratamiento del tráfico que pasa por sus redes, lo que en la práctica es ir en contra de la neutralidad en la red.

A principios del 2008, la FCC ordenó a Comcast dejar de filtrar contenido de Bittorrent y regular a su antojo la velocidad a la que pueden descargar los usuarios, en otras palabras, el famoso “Traffic shaping” que todos conocemos. Recordemos, por cierto, que no todo lo descargado mediante Bittorrent es ilegal.

Ahora, debido a la demanda de Comcast contra la FCC, la Corte de Apelaciones de Columbia ha ninguneado a la FCC con el fallo que dice que no tienen ningún poder sobre la neutralidad de la red ni a regular a los proveedores de Internet de alguna forma.

La agencia estadounidense replicó diciendo que, a pesar que no había ninguna ley que dijera que tienen la facultad de regular internet, poseen un poder inherente a su rol fiscalizador que les daba el derecho a tomar acciones si fuesen necesarias. Sin embargo la corte desestimó éste punto argumentado que no era suficiente. Probablemente habrá una nueva apelación y tendremos novedades en un tiempo más.

No les mandaron a decir con nadie que pesaban menos que un paquete de cabritas.

Link: Court rules FCC doesn’t have authority to impose net neutrality (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos