fayerwayer

L-finesse: Concepto de bicicleta híbrida de Lexus

Lexus es reconocida a nivel mundial por ser la marca con la que son comercializados los autos de lujo de Toyota, siendo creada por esta última compañía en el año 1989 y cuyo nombre, según algunos, se conforma con las iniciales de Luxury EXport United States.

La compañía presentó en una feria en el Reino Unido un concepto de bicicleta híbrida, cuyo nombre (L-finesse) esta inspirado en la delgadez de su marco construido en fibra de carbono.

La bicicleta cuenta con el típico pedal con el que se acciona la rueda trasera, contando a su vez con un motor eléctrico alimentado por una batería de 25.9 V.

El ciclista puede elegir si quiere mover la bicicleta por medio de los pedales o de forma exclusiva con el motor eléctrico. Si elige la primera opción se utilizará parte de la energía que se genere con los pedales para cargar las baterías, de igual manera posee un sistema que recupera la energía que se pierde en cada frenada.

La L-finesse cuenta con un sistema Shimano de ocho velocidades de engranaje interno, similar al sistema shift-by-wire instalado en el Lexus LS 600h.

De momento sólo se han construido dos de estos modelos conceptuales, sin que existan planes inmediatos para su fabricación en serie.

.

Links:
– Lexus unveils Hybrid Bicycle Concept in Britain (Top News)
– Lexus’ latest hybrid concept is a bicycle! (paultan.org)
– Lexus (Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos