PlayStation Portable

Konami se molesta con Kotaku por controversia con reseña de Metal Gear

Y por el título no crean que la cosa es tan simple como una mala reseña del famoso blog estadounidense, sino que el asunto es un poco más complicado que eso…

PUBLICIDAD

Todo comenzó desde que la revista Famitsu publicó su reseña de Metal Gear Solid: Peace Walker en donde le otorgaron calificación perfecta de 40/40, ya que este hecho despertó rumores sobre la corrupción en la prensa especializada de Japón. Estas sospechas se hicieron aún más fuertes debido a que se incluyen copias virtuales de la revista Famitsu como artículos dentro del juego, además de que Hirokazu Hamamura ha aparecido en promocionales de Peace Walker, y este hombre es nada menos que el presidente de Enterbrain – compañía distribuidora de la afamada publicación.

Debido a estas acusaciones, Brian Ashcraft de Kotaku hizo una llamada a Famitsu para hablar sobre el posible conflicto de intereses, en donde Kotaku Japón publicó la historia traducida en su sitio. Las reacciones no se hicieron esperar, y hoy por la mañana Konami contactó a Kotaku Japón para avisarles que les habían cancelado la invitación para el evento de lanzamiento de Peace Walker.

Que una compañía se moleste por no recibir una buena crítica o algo similar no es algo nuevo, pero aquí lo que llama la atención es que Kotaku nunca hizo un comentario negativo sobre Peace Walker y simplemente trataron de aclarar los puntos sospechosos.

Sea cual sea el caso ya falta poco para nosotros mismos poder averiguar si Metal Gear Solid: Peace Walker merece calificación perfecta, ya que este título se pondrá disponible a partir del próximo 8 de Junio en exclusiva para PSP.

Links:

  1. Konami Shuns Blog Over Metal Gear Review Controversy (1UP)
  2. Do Not Trust This Magazine’s Review Scores (Kotaku)
  3. Más de Metal Gear Solid: Peace Walker (Niubie)

Tags

Lo Último