Destacados

Jefa de Yahoo! vaticina problemas para Google

(cc) Yodel Andecdotal

Difícilmente, Yahoo! está en condiciones de darle consejos a alguien sobre cómo hacer negocios y surgir. El monstruo de los 90 hace rato que no asusta a nadie fuera de EE.UU. Menos autoridad tienen para criticar a Google, quien los desbancó de casi todas las áreas, salvo Flickr. Tal vez, el crecimiento que experimentaron en el primer trimestre lo envalentonó.

Aun así, Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, afirmó en una entrevista a la BBC que Google tendrá problemas en el futuro si no diversifica sus productos. Según la ejecutiva, Google es famoso sólo por su buscador (¿Android, Gmail, YouTube, Chrome, Books y Google Docs no cuentan?) y afirmó que debería buscar nuevos horizontes, para crecer. De lo contrario, tendrá problemas en el futuro.

Bartz afirmó que las búsquedas representan sólo la mitad de los ingresos de su compañía, mientras que en Google son el 99,9%. Lo que no dijo es que en el mundo, el 85 por ciento de los usuarios utilizan el motor de Brin y Page, contra apenas el 5,3% de Yahoo!, según Netapplications. En Estados Unidos, la diferencia baja a 65% y 17%, respectivamente.

La ejecutiva afirmó que Yahoo! cuenta con más de 70 sitios y servicios en 20 idiomas, por lo que en el largo plazo tendrían ventaja sobre su rival. Aparte del correo electrónico, Flickr, Answers y, en menor medida,  Buzz, Yahoo! no es conocida por muchas cosas, mientras que, pese a algunas caídas como Wave y Buzz, Google goza de muy buena salud y no ha tenido que arrendarle ninguna parte de su cuerpo compañía a Microsoft.

Link: Yahoo chief Carol Bartz sees trouble for Google (BBC vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos