fayerwayer

Israel, país libre de iPads

A Israel no le gustan los iPads, y decidió prohibir el nuevo juguete de Apple, llegando a confiscar varios de estos equipos que habían entrado al país en manos de visitantes.

“El Ministerio de Comunicaciones ha bloqueado las importaciones de iPads a Israel, y la autoridad de Aduanas tiene permiso para confiscarlos”, señala la nota publicada en el servicio de noticias de Tel Aviv Haaretz.

El problema sería que los ingenieros de dicho Ministerio se han rehusado a aprobar el aparato, debido a que el WiFi opera en un estándar diferente al WiFi que funciona en Israel, que es similar al europeo.

“El jefe de Aduanas en el aeropuerto internacional Ben-Gurion afirmó ayer que han confiscado 10 iPads, incluyendo aquellos que habían sido declarados por sus dueños”, reportó Haaretz. Los dueños han sido además multados por cada día que el aparato se mantiene en las bodegas del aeropuerto.

La autoridad no ha informado si los iPads serán eventualmente aprobados, o qué cambios se necesita hacerles para que sean autorizados. Sin embargo, tal parece que esta costumbre no es inusual en Israel y ha ocurrido con otros aparatos también en el pasado. Así que si viajar a Israel está en tus planes, mejor tener cuidado con los gadgets que llevas.

Link: Israel confiscates visiting iPads (The Register via FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos