CHW

Israel: iPad, bienvenido de vuelta

Gobierno devolverá equipos confiscados a sus dueños.

Sin embargo, una nueva medida decretada por el propio gobierno ha revestido la situación, permitiendo a los ex poseedores de un iPad que se vieron afectados, volver a tener el gadget en sus manos.

Yechiel Shabi, portavoz del Ministerio de Comunicaciones del país, sostuvo que este último condujo un “intensivo escrutinio técnico en un laboratorio controlado”. Una vez confirmado que no se trataba de C4, y que el dispositivo de Apple no interfería en las señales inalámbricas, como se especuló en un principio, éste fue dejado en libertad.

De paso, Shabi constató que la de Israel no fue una buena jugada, en términos de imagen (traducción libre):

Por supuesto, considerando lo que salió en la prensa, fue una mala política de relaciones púbicas y nos disgustó aquello. Pero dijimos que lo probaríamos (el iPad) y nos tomó una semana. Creo que fue un proceso bastante rápido.

Lo cierto es que no se conocen las razones concretas que motivaron esta extraña decisión de parte del gobierno de Israel, ya que el portavoz del Ministerio de Comunicaciones se encargó de desmentir aquella teoría que circuló en un principio en los medios especializados, según la cual las autoridades creyeron que el iPad podría interferir en las señales de algunos equipos militares.

Como guinda de la torta, el funcionario terminó dejando fluir lo fanboy:

No tenemos nada contra los productos de Apple. Nos gusta el iPhone acá en Israel.

Ok, lo de “fanboy” fue de mi cosecha, pero al menos reconocen no tener nada personal con la compañía de la manzana.

Mito Nº1 de la funciones inalámbricas del iPad (“Interferencia en equipamiento militar”) desechado. Ya veremos que pasa con el supuesto “excesivo consumo de red”, que alegaron algunas universidades estadounidenses.

Link: Israel ends ban on iPad (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos