fayerwayer

IsoHunt redirige a usuarios de EE.UU. a una versión light

IsoHunt ha estado bajo presiones en el último tiempo por compartir material con derechos de autor, recibiendo “sugerencias” de que filtre los contenidos o sufra las consecuencias.

PUBLICIDAD

Para solucionar el asunto, el buscador de torrents ha decidido redirigir a todos los visitantes estadounidenses a una versión “Lite” del sitio, en un intento de evitar las demandas en ese país, y por otro lado, seguir entregando el servicio a los demás usuarios del resto del mundo que no hemos demandado a la web.

La demanda de la Motion Picture Association of America (MPAA) viene de 2006, y alega que el dueño del sitio, Gary Fung, gana dinero aprovechándose de obras protegidas.

Fung se ha opuesto tajantemente a filtrar los contenidos (usando una lista de palabras prohibidas, por ejemplo), diciendo que tal medida es demasiado extrema. La versión Lite a la que los estadounidenses serán redirigidos, es básicamente una caja para ingresar texto y un botón que dice “buscar”, eliminando las sugerencias o búsquedas por categorías.

Aunque les presentamos este nuevo buscador con la carga de una demanda de la MPAA, esperamos que entiendan las razones por las que hacemos estaos cambios. Es para considerar las preocupaciones que el juez Wilson tiene respecto a la inducción a quebrantar los derechos de autor en Estados Unidos”, escribió Fung en el anuncio de los cambios.

El cambio además tiene como objetivo “demostrar la similitud a un cierto buscador popular al que también se le requirió censurar sus resultados en China“, afirmó Fung en referencia a Google.

Con el cambio, Fung pretende evitar un cierre del sitio en Estados Unidos. Si la Corte considera que todavía viola los derechos de autor, y ordena un filtro, Fung ha dicho que prefiere cerrar. De todas formas, la medida tomada por isoHunt pretende poner en encrucijada a los jueces. Si una caja con un botón de “buscar” infringe los derechos de autor, ¿qué queda para Google, Yahoo y Bing?

Links:
isoHunt Forums: isoHunt Lite test roll out, isohunt.hk and on rumored filter (isoHunt)
isoHunt redirects US visitors to Lite Version (TorrentFreak)

Tags

Lo Último